Educación Aphis

Espacio de Aprendizajes 

El aprendizaje (auténtico) es una relación dinámica desde la complejidad, por lo que Espacio Aphis facilita un ambiente de aprendizaje y desarrollo mutuo, acompañado de un guía y co-guía como facilitadores, desde un modelo constructivista, espiritual, ecologista, áurico, sistémico y humanista de carácter progresivo, expansivo y adaptable. De esta manera, se favorece el desarrollo potencial personal del aprendiz, centrado en el aprendizaje significativo y colaborativo, promoviendo la motivación y con ello, el compromiso con las diversas acciones y responsabilidades; impulsando el desarrollo socioemocional, valórico, espiritual y cognitivo desde los estilos de aprendizaje y las características de cada aprendiz como ser único y valioso; para ser protagonista del cambio y encontrar su rol en la co-creación con respecto a sí mismo, a otros seres y a los entornos que le rodean.


Lo anterior contempla doce aspectos fundamentales en la comprensión integral del Ser Humano, Humani Sum como centro:

  1. · Sensorial
  2. · Emocional
  3. · Cognitivo
  4. · Espiritual
  5. · Ético
  6. · Físico/Motriz
  7. · Fisiológico
  8. · Neuro-Bio-Diversidad
  9. · Comunicación
  10. · Multi-Cultural
  11. · Contexto-Ambiente
  12. · Social

Desde esta conceptualización, la respuesta y manera en la cual se favorece el desarrollo y aprendizaje de cada persona es integral y desde la complejidad/diversidad, propiciando una formación integral que no sólo facilite conocimientos académicos, sino que contemple todos los ámbitos y aspectos referidos, desde la praxis (acción experiencial, conjunta a otros saberes).

Se favorecerá el desarrollo potencial personal centrado en el aprendizaje significativo y colaborativo, promoviendo la motivación y con ello, el compromiso con las diversas acciones y responsabilidades; impulsando el desarrollo integral desde los estilos de aprendizaje, los estilos cognitivos y las características de cada aprendiz como ser único y valioso; desarrollando un proceso sustentable/sostenible en el tiempo que les permita generalizar lo aprendido, en la relación e interacción con otra persona y/o propósito, pudiendo transferir este aprendizaje de modo funcional a otras actividades de la vida cotidiana y en los diversos contextos/ambientes, tanto generales, como específicos, en los que se desenvuelven; para ser protagonista del cambio y encontrar su rol en la co-creación con respecto a sí mismo, a otros seres y a los entornos que le rodea.


Favorecer el equilibrio ocupacional en las diversas áreas de la ocupación:

· AVD (Actividades de la vida diaria/básicas)

· AVDi (Actividades de la vida diaria instrumentales)

· Gestión de Salud

· Descanso y sueño

· Educación

· Trabajo

· Juego *

· Ocio

· Participación Social

Espacios de Aprendizajes en Diversidad.

Etapas

Etapas / Edades:

Etapa Semilla: 0 a 1 año

Etapa Raíces: 1 a 3 años

Etapa Flor: 3 a 6 años

Etapa Polen: 6 a 9 años

Etapa Abeja: 9 a 12 años

Etapa Panal: 12 a 15 años (No hay cupos disponibles*)

Etapa Miel: 15 a 17 años (No hay cupos disponibles*)

Etapa Néctar: 18 años (No hay cupos disponibles*)

Admisión:

Admisión 2023* (Desde Septiembre 2022, hasta Febrero 2023 o hasta que se completen los cupos).

*Ubicados en la comuna de Ñuñoa.

Cupos disponibles: 8. (Cupos limitados).

Etapa Raíces (1)

Etapa Flor (2)

Etapa Polen (3)

Etapa Abeja (2)

¿Necesitas información?


escuelaaphis@gmail.com


Equipo Escuela Aphis

Co-Guía: Nadya Fica

Licenciada en Educación. Profesora de Educación Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, junto a mención en Ciencias Sociales. Universidad Alberto Hurtado (2021).

Amante de la Literatura, cuenta cuentos, Kamishibai, entre otros.

Co-Guía: Priscilla Arévalo

Licenciada en Ciencias de la Ocupación. Terapia Ocupacional con formación enfatizada en integración sensorial, desarrollo psicomotor, condiciones musculoesqueléticas, entre otros aspectos socio-comunitarios e infanto-juvenil. Terapeuta Ocupacional que implementa y aplica a su vez, evaluaciones, planificaciones, acompañamientos e intervenciones (TO), favoreciendo el desempeño ocupacional de cada persona en su diversidad y sus contextos/ambientes, con base en Principios Éticos y Derechos Humanos.


Guía: Mg. Caterina Trabucco Ávalos (Bir Dorje)

Mg. Humanización de la Salud

(Artes-Ciencias: Salud / Educación). Universidad Europea, Madrid.

Salud Integral / Terapia Ocupacional / Arteterapia, entre otras.

Escuela Aphis

Multiverso Phi / Fashion Inclusive Phi / UnivEDS-Club Cucharas.

*Resumen Académicos en menú: Multiverso Phi (Equipo Directivo).


Colaboradora, Evaluaciones y Talleres: Cecilia Moya

Licenciada en Educación Diferencial. (Psicopedagogía).


Área Administrativa: Gurudevta Khalsa

Encargada del área administrativa Escuela Aphis.

Licenciada en Literatura Creativa. Universidad Diego Portales (2015). Maestra de Kundalini Yoga Nivel 1 y 2 (2014 N1, 2015-2020 N2). Entrenadora profesional de profesores ATA, certificación KRI. Especialización en Mujeres y KY pre y post natal, The Mother´s Journey (2015). Certificaciones Doula, salud femenina, fertilidad, part y nacimiento respetado (2020). Consultora de Karam Kriya, KK school international (2019).

Idiomas: Español e inglés.


© 2020 Multiverso Phi. Chile
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar